Master en Pruebas de Software

CURSO 100% PRÁCTICO
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TEMARIO

  • MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS PRUEBAS DE SOFTWARE Y METODOLOGÍAS 2 HORAS
    1.1 CONTEXTO DE LAS PRUEBAS DE SOFTWARE
    1.2 INTRODUCCIÓN AL MODELO TMMI
    1.3 INTRODUCCIÓN AL MODELO V
    1.4 INTRODUCCIÓN AL MODELO MSF
  • MODULO 2. HERRAMIENTAS Y PRUEBAS FUNCIONALES 4 HORAS
    2.1 PLANES DE PRUEBAS
    2.2 CREACIÓN DE ESCENARIOS DE PRUEBAS
    2.2.1 CREAR ESCENARIOS MEDIANTE PARTICIÓN DE EQUIVALENCIA O CLASE DE EQUIVALENCIA
    2.2.2 CREAR ESCENARIOS MÉDIATE ANÁLISIS DE VALORES LIMITE
    2.3 CREACIÓN DE CASOS Y DATOS DE PRUEBA
    2.4 ESTATUS Y REPORTE DE DEFECTOS
    2.5 INTRODUCCIÓN A MICROSOFT TEST MANAGER (CREAR CASOS DE PRUEBA Y REPORTE DE DEFECTOS)
    2.6 INTRODUCCIÓN A HP QUALITY CENTER (CREAR CASOS DE PRUEBA Y REPORTE DE DEFECTOS)
    2.7 REPORTES RESULTADOS DE LAS PRUEBAS
  • MODULO 3. HERRAMIENTAS Y PRUEBAS AUTOMATIZADAS 4 HORAS
    3.1 PARADIGMA DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PRUEBAS
    3.2 INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN CON HP UFT
    3.2.1 CONOCIENDO LA HERRAMIENTA
    3.2.2 CREACIÓN DE SCRIPTS DE PRUEBAS
    3.3 INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN CON SELENIUM Y SELENIUM WEBDRIVER
    3.3.1 CONOCIENDO LA HERRAMIENTA
    3.3.2 CREACIÓN DE SCRIPTS DE PRUEBAS
    3.4 INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN CON MICROSOFT TEST MANAGER 2012
    3.4.1 CONOCIENDO LA HERRAMIENTA
    3.4.2 CREACIÓN DE SCRIPTS DE PRUEBAS
  • MODULO 4. HERRAMIENTAS Y PRUEBAS DE RENDIMIENTO 4 HORAS
    4.1 PARADIGMA DE LAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO
    4.2 PRUEBAS DE RENDIMIENTO CON APACHE JMETER
    4.2.1 CONOCIENDO LA HERRAMIENTA
    4.2.2 CREACIÓN DE SCRIPTS DE PRUEBAS DE RENDIMIENTO
    4.3 PRUEBAS DE RENDIMIENTO CON HP LOADRUNNER
    4.3.1 CONOCIENDO LA HERRAMIENTA
    4.3.2 CREACIÓN DE SCRIPTS DE PRUEBAS DE RENDIMIENTO
    4.4 PRUEBAS DE RENDIMIENTO CON VISUAL STUDIO TEAM SYSTEM 2012
    4.4.1 CONOCIENDO LA HERRAMIENTA
    4.4.2 CREACIÓN DE SCRIPTS DE PRUEBAS DE RENDIMIENTO
  • MODULO 5. HERRAMIENTAS Y PRUEBAS DE SEGURIDAD 4 HORAS
    5.1 PARADIGMA DE LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD DE SOFTWARE
    5.2 INTRODUCCIÓN GUÍA DE PRUEBAS DE SOFTWARE SEGURIDAD OWASP
    5.2.1 IDENTIFICANDO CROSS SITE SCRIPTING
    5.2.2 IDENTIFICANDO INYECCIONES SQL
    5.2.3 IDENTIFICANDO ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO
    5.3 INTRODUCCIÓN Y PRUEBAS MEDIANTE A XSS ME
    5.4 INTRODUCCIÓN Y PRUEBAS MEDIANTE TAMPER DATA
    5.5 INTRODUCCIÓN Y PRUEBAS MEDIANTE WEBSCARAB PROJECT
  • MODULO 6. RESOLUCIÓN DE DUDAS 2 HORAS
    6.1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
  • MODULO 7. PREPARACIÓN PARA EXAMEN DE CERTIFICACIÓN FUNDAMENTOS DE PRUEBAS DE SOFTWARE 5 HORAS
    7.1. INTRODUCCIÓN A FUNDAMENTOS DE PRUEBAS DE SOFTWARE
    7.2 METODOLOGÍA DE PRUEBAS DE SOFTWARE
    7.3 CREACIÓN DE CASOS DE PRUEBA
    7.4 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE PRUEBAS DE SOFTWARE
    7.5 REPORTE DE DEFECTOS
    7.6 PRUEBAS AUTOMATIZADAS

DESCRIPCIÓN

Desde el momento que se inicia con el desarrollo de un software, debemos de tener conciencia, como consultores tenemos que entregar un producto de calidad, así mismo tener en claro todos los requerimientos de nuestro usuario de esta forma la calidad va de la mano con el producto final.

En este curso se trabaja todo el esquema que abarcan las pruebas de software desde que iniciamos con la inspección de los requerimientos, automatizamos pruebas de software, planeamos pruebas de rendimiento y pruebas de seguridad, hasta la liberación del producto con el usuario o cliente final.

OBJETIVOS

Tener un panorama completo de todo el proceso que involucra las pruebas de software

Involucrarse en cualquiera de las fases del rol de un ingeniero de pruebas de software

Adquirir los conocimientos teóricos/prácticos para desempeñar el rol de ingeniero de pruebas

Adquirir el conocimiento técnico para el manejo de herramientas durante la fase de pruebas de software del proyecto

BENEFICIOS

Diferenciadores del curso
1. El curso desde su inicio será un 90% práctico.
2. Durante todo el curso se manejarán distintas herramientas ya se para pruebas funcionales, automatizadas, rendimiento y seguridad.
3. Toda la ejecución del curso se realizará en ambientes reales y no simulados.
4. Durante todo el curso se manejan experiencias y aprendizajes de la vida real que el instructor ha vivido durante sus diferentes cargos en Pruebas de Software.
5. El instructor cuenta con más de 10 certificaciones que avalan sus conocimientos en distintos ámbitos de tecnologías de la información.
6. A nuestros cursos abiertos asisten profesionales que trabajan en diferentes tipos de industria, por lo que se comparten experiencias de otras organizaciones, conociendo situaciones reales que se presentan en la implementación de las Mejores Prácticas para la Ingeniería de Pruebas de Software.

Valores agregados del curso
1. Curso online de fundamentos de pruebas de 20 horas con entrega de diploma con validez oficial (sin costo). El curso deberá tomarse antes de iniciar el curso presencial y después de haber realizado el pago.
2. Al terminar este taller el candidato tendrá los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas al rol de Ingeniero de Pruebas de Software - Tester.

INCLUYE

Clases practicas desde el primer día

Ambientes reales de ejecución de pruebas

Curso online de fundamentos de pruebas de 20 horas con entrega de diploma con validez oficial (sin costo). El curso deberá tomarse antes de iniciar el curso presencial y después de haber realizado el pago.

Conocimiento de todo el ciclo de pruebas de Software

Herramientas para la ejecución de las distintas fases de pruebas de software

Material IMPRESO y en ELECTRÓNICO SIN FECHA DE EXPIRACIÓN* (Estos archivos no pueden ser copiados, impresos ni compartidos y cuentan con derechos de autor y propiedad intelectual reservados )

Diploma de participación con validez oficial

Simulador de preguntas para el examen de certificación

AUDIENCIA

A las personas interesadas en conocer de manera especializada todo el proceso que involucra las pruebas de software y los distintos tipos de pruebas.

PRERREQUISITOS

Equipo Laptop para instalación de los laboratorios. Requerimientos mínimos: . Memoria RAM 2 GB, Intel Pentium, Java Development Kit 1.6, Tarjeta de red Inalámbrica, Sistema Operativo Windows XP Mínimo, Microsoft Office (Word, Excel)