Diplomado en el Lenguaje Unificado de Modelado "UML"

foto

TEMARIO

  • MODULO 1. POR QUÉ MODELAMOS HORAS
  • MODULO 2. INTRODUCCIÓN A UML 2 HORAS
  • MODULO 3. MODELO CONCEPTUAL DE UML 3 HORAS
  • MODULO 4. ARQUITECTURA DE SOFTWARE 5 HORAS
  • MODULO 5. CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE 5 HORAS
  • MODULO 6. ORIENTACION A OBJETOS 5 HORAS
  • MODULO 7. USO DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS 5 HORAS
  • MODULO 8. USO DE LAS RELACIONES 3 HORAS
  • MODULO 9. AGREGACIÓN, COMPOSICIÓN, INTERFACES Y REALIZACIÓN 5 HORAS
  • MODULO 10. INTRODUCCIÓN A LOS CASOS DE USO 4 HORAS
  • MODULO 11. DIAGRAMAS DE CASOS DE USO 4 HORAS
  • MODULO 12. DIAGRAMAS DE ESTADOS 4 HORAS
  • MODULO 13. DIAGRAMAS DE SECUENCIAS 4 HORAS
  • MODULO 14. DIAGRAMAS DE COLABORACIONES 4 HORAS
  • MODULO 15. DIAGRAMAS DE ACTIVIDADES 4 HORAS
  • MODULO 16. DIAGRAMAS DE COMPONENTES 4 HORAS
  • MODULO 17. DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE 4 HORAS

DESCRIPCIÓN

En la actualidad, las organizaciones a nivel mundial comprenden que el accionar que las moviliza en pos del logro de las metas y objetivos que se proponen en un periodo determinado de tiempo no puede ser tomado de forma ligera, es decir las acciones o tareas que se llevan a cabo para cumplir con dichas metas y objetivos, deben estar definidas de forma clara e incluso medible con el afán de poder identificar fortalezas o debilidades. Esto les permitirá a las organizaciones adaptar sus acciones para mejorar, y poder de esa forma dar respuesta de mejor manera a los mercados dinámicos en que se desenvuelven.
El Lenguaje Unificado de Modelado (UML) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.
Es importante resaltar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

OBJETIVOS

Conocer la importancia de modelar los proyectos de TI.

Conocer de una manera general el ciclo de vida del desarrollo de software.

Conocer el modelo conceptual de UML.

Interpretar la Arquitectura de Software desde UML.

Conocer los elementos generales del paradigma orientado a objetos.

Conocer las principales reglas de UML.

Conocer los principales elementos de UML.

Conocer las principales relaciones de UML.

Conocer los diagramas más importantes de UML.

BENEFICIOS

El egresado será capaz de:

Concientizar a sus colaboradores y al equipo del proyecto sobre la importancia de modelar los proyectos.

Identificar y aplicar las principales fases del ciclo de vida del desarrollo de software.

Poner en práctica una Arquitectura de Software desde la perspectiva de UML.

Modelar proyectos orientados a objetos a través de UML.

Poder interpretar y aplicar las principales reglas de UML.

Poder interpretar y aplicar los principales diagramas de UML.

INCLUYE

Diploma con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asesoría de instructores con experiencia y con credenciales internacionales.

Contenidos innovadores.

Herramientas descargables.

Infografías.

AUDIENCIA

Profesionales o estudiantes en Tecnologías de Información y Comunicación o áreas afines que requieran conocer y poner en práctica en sus proyectos de TI el Lenguaje Unificado de Modelado.