Estilos de dirección

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TEMARIO

  • MÓDULO I TRANSFORMAR LA GESTIÓN EN LIDERAZGO 5 HORAS
    1. EL NUEVO PAPEL DEL LÍDER: SUS RETOS
    2. EL MODELO DE KOTTER
    3. LA NECESIDAD DE LÍDERES EN LAS ORGANIZACIONES
    4. EL PERFIL DESEABLE DEL LÍDER
  • MÓDULO II IDENTIFICAR EL PAPEL DEL LÍDER 10 HORAS
    1. LA FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
    2. LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO
    3. LA IMPLANTACIÓN DE UNA BUENA COMUNICACIÓN
    4. LA COLABORACIÓN ACTIVA
    5. LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES
    6. LA DELEGACIÓN DE FUNCIONES
    7. EL DESARROLLO DEL EQUIPO
    8. LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    9. LA FACILITACIÓN DEL TRABAJO
    10. EL CONTROL DE RESULTADOS
  • MÓULO III DIRIGIR UN EQUIPO DE TRABAJO 8 HORAS
    1. GESTIÓN DE UN EQUIPO
    2. DIRECCIÓN DE UN EQUIPO DURANTE SU CREACIÓN
    3. DIRECCIÓN DE UN EQUIPO CUANDO HAY CONFLICTOS
    4. DIRECCIÓN DE UN EQUIPO EN LA FASE DE REINICIO
    5. DIRECCIÓN DE UN EQUIPO CONSOLIDADO
    6. DIRECCIÓN DE UN EQUIPO A PLENO RENDIMIENTO
  • MÓDULO IV CONVERTIRSE EN LÍDER FACILITADOR 7 HORAS
    1. FORMULACIÓN DE DESTREZAS
    2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MODELOS DE LIDERAZGO
    3. LA APLICACIÓN DEL PODER
    4. EL IMPULSO DE LA CREATIVIDAD
    5. LA GESTIÓN DEL CAMBIO

DESCRIPCIÓN

"Si cada persona no tiene control sobre su trabajo, entonces tampoco el administrador lo tendrá" James P. Lewis
Esta frase significa que cada colaborador debe hacerse responsable de sus tareas y actividades para que por consiguiente el superior tenga el control, por ejemplo si una persona no realiza su trabajo de acuerdo a lo establecido y se necesita entregar un proyecto basado en un cronograma, el proyecto comenzará a fallar, debido a que ese colaborador aplazará la entrega. Por esto si los colaboradores tienen el control de ellos mismos el superior también lo tendrá. Con base en esta reflexión debemos de tener un estilo de dirección enfocado a alcanzar los objetivos de la organización con éxito para poder dirigir a los colaboradores a trabajar con una visión enfocada a organizar su propio trabajo.

Los estilos de dirección de las organizaciones han ido transformándose a lo largo del tiempo, por la necesidad cada vez mayor de estar en el mundo competitivo y a la vanguardia de las exigencias propias del mercado, esto conlleva a implementar cambios en la manera de pensar tanto de los directivos como de los colaboradores de las empresas.

OBJETIVOS

El objetivo de este curso es comprender y aplicar un estilo de dirección que encamine a la organización al logro de sus objetivos, con base en ciertas técnicas y herramientas que ayudarán a la implementación de este estilo.

Conocer los nuevos retos del liderazgo en las organizaciones para adoptar el más factible a sus objetivos.

Implantar una comunicación eficaz con base en un modelo.

Conocer diversos elementos para motivar a los colaboradores y dirigirlos a resultados exitosos.

Aplicar las fases del proceso de delegación de actividades.

Administrar una metodología para la toma de decisiones.

Controlar resultados de los colaboradores.

Dirigir un equipo de trabajo.

BENEFICIOS

Identificar las diferencias entre un gestor y un líder.

Conocer los factores de la distorsión de la percepción en la comunicación.

Determinar ¿Cómo felicitar a los colaboradores por los buenos resultados y comportamientos?

Reconocer comportamientos constructivos y destructivos.

Identificar los diversos estilos de dirección.

INCLUYE

Diploma con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asesoría de instructores con experiencia y con credenciales internacionales.

Contenidos innovadores.


Según sea la dinámica podrá contar con todos los siguientes elementos interactivos de aprendizaje:


Agenda

Anuncios

Chat

Descripción del curso (temario, método de evaluación y cómo cursar el diplomado)

Ejercicios

Encuestas

Enlaces

Exámenes

Foros

Glosario

Grupos

Lecciones

Manual de ayuda

Mapas mentales

Perfil administrable

Progreso

Notas personales

Redes sociales

Soporte técnico

Tareas

Usuarios

Wiki

AUDIENCIA

Todas las personas que deseen adquirir un estilo de dirección de acuerdo a los objetivos de su organización.