Diplomado en Diseño, Implementación y Gestión Estratégica de la Oficina de Proyectos

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TEMARIO

  • MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 10 HORAS
    1.1 Definición de la oficina de proyectos
    1.2 Metodologías de Gestión de Proyectos
    1.3 Funciones de la Oficina de Proyectos
    1.4 Motivos para la implantación de una Oficina de Proyectos
    1.5 Modelo OPM3
  • MÓDULO II. CONSTRUYENDO LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 22 HORAS
    2.1 Marco de trabajo para la implementación de una Oficina de Administración de Proyectos
    2.2 Estructura de la Oficina de Administración de Proyectos
    2.3 Construcción de la misión, visión, indicadores y presupuesto
    2.4 Procesos de la Oficina de Administración de Proyectos
    2.5 Desarrollo de los servicios de la Oficina de Administración de Proyectos
    2.6 Desarrollo del equipo de la Oficina de Administración de Proyectos
    2.7 La gestión de portafolios y programas de proyectos
    2.8 Procesos de la gestión de portafolios y programas de proyectos
  • MÓDULO III. IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 23 HORAS
    3.1 Proceso para la implementación de una Oficina de Administración de Proyectos
    3.2 Técnicas de evaluación y selección de proyectos
    3.3 Ejecución de una Oficina de Administración de Proyectos
    3.4 Establecimiento de métricas y mediciones
    3.5 Administración de cambios y riesgos en la Oficina de Administración de Proyectos
  • MÓDULO IV. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 15 HORAS
    4.1 Procesos de evaluación de la Oficina de Administración de Proyectos
    4.2 Procesos de la Mejora de la Oficina de Administración de Proyectos
  • MÓDULO V. ESTUDIO DE CASOS Y PRÁCTICA CON MICROSOFT PROJECT SERVER 10 HORAS
    5.1 Caso Mapfre
    5.2 5.2 Caso de Negocio –Diseñar Plan de Trabajo para la Oficina de Proyectos
    5.3 Practica con Microsoft Project Server

DESCRIPCIÓN

Las Oficinas de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés) se han convertido en una pieza clave en el desarrollo de las organizaciones de hoy, no sólo para el desarrollo exitoso de los proyectos de la organización, sino también para el logro de sus objetivos estratégicos.
En la organización tradicional, la oficina de proyectos puede facilitar el cambio ante un reto tecnológico, porque va a permitir que las distintas áreas compartan los escasos recursos humanos que han comenzado a adentrarse en los nuevos productos, y se expongan a las ventajas del cambio.
Seguramente en alguna ocasión nos hemos cuestionado alguna de las siguientes preguntas:
• ¿Cómo de alineados están mis proyectos con los objetivos estratégicos del negocio?
• ¿Tengo un entendimiento adecuado del valor ganado de los proyectos de mi organización?
• ¿Cuáles son los riesgos claves de mis proyectos?
• ¿Cómo interactúan (se complementan) los proyectos en mi organización?
• ¿Cómo mi organización prioriza los proyectos?
• ¿Cuál es el nivel y capacidad de absorción de mi organización al cambio?
• ¿Cuáles y porqué son los proyectos con bajo desempeño en mi organización?
• ¿Cómo aprovechar los conocimientos de proyectos similares ya ejecutados por mi empresa?
Con objeto de responder todas estas cuestiones surge la necesidad de implantar de establecer una organización estructurada de gestión de proyectos, denominada ""oficina de proyectos"" (PMO - Project Management Office).
En este diplomado se revisará los aspectos a considerar para el diseño e implementación de una PMO.

OBJETIVOS

Desarrollar las capacidades para diseñar e implementar exitosamente una Oficina de Proyectos (Project Management Office) en su organización, describiendo la terminología y elementos comunes de administración de proyectos, para ser utilizados estratégicamente en el desarrollo de proyectos.

BENEFICIOS

• Aprenderá a administrar las metodologías de gestión de proyectos, portafolios y programas dentro de la empresa.
• Obtención de Unidades de Desarrollo Profesional para la re certificación otorgada por el PMI®.
• Recibirá las herramientas necesarias para definir, implementar o desarrollar adecuadamente la Oficina de Proyectos en su organización.
• Contará con los elementos necesarios para el desarrollo de sus conocimientos.
• Podrá obtener asesoría de un experto en la implementación de la PMO.

INCLUYE

• Diploma impreso avalado por el ITALDI
• Explicación y asesoría a detalle sobre la presentación
• Atención personalizada en todo momento por parte de nuestro equipo comercial para su completa satisfacción.
• Asesoría en línea con un experto para la implementación de la Oficina de Proyectos (Vigencia 1 mes una vez concluido el diplomado).
• Material impreso

AUDIENCIA

Administradores, Gerentes y Directores de proyectos interesados en obtener los conocimientos para el diseño e implementación de una Oficina de Proyectos, así como a cualquier persona que intervenga en proyectos y desee obtener los conocimientos profesionales.

PRERREQUISITOS

Conocimientos en Administración de Proyectos

RESTRICCIONES

1. Aprobar todos los módulos obligatorios del diplomado. 2. Participar activamente en los ejercicios de práctica. 3. Asistir como mínimo al 90% del diplomado.