Diplomado en Dirección de Proyectos

Project Management Professional Certification (PMP)®
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TEMARIO

  • MÓDULO I. MARCO DE REFERENCIA 3 HORAS
    1.1. Proyecto
    1.2. Operación
    1.3. Restricciones
    1.4. Tipos de PMO
    1.5. Interesados
    1.6. Programa
    1.7. Portafolio
    1.8. OPM
    1.9. OPM3
    1.10. Estructura Funcional
    1.11. Estructura Proyectizada
    1.12. Estructura Matricial
    1.13. Factores Ambientales de la Organización
    1.14. Activos de los Procesos de la Organización
    1.15. Lecciones Aprendidas
    1.16. Dirección de Proyectos
    1.17. Competencias y Responsabilidades del PM
    1.18. Desempeño del Trabajo
    1.19. Ciclo de Vida del Proyecto
    1.20. Fases del Proyecto
    1.21. Grupos de Procesos
    1.22. Áreas de conocimiento
  • MÓDULO II. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN 3 HORAS
    2.1. Desarrollar el Acta de Constitución
    2.2. Desarrollar el Plan para la Dirección
    2.3. Dirigir y Gestionar el Trabajo
    2.4. Monitorear y Controlar el Trabajo
    2.5. Realizar el Control Integrado de Cambios
    2.6. Cerrar el Proyecto o Fase
  • MÓDULO III. GESTIÓN DEL ALCANCE 4 HORAS
    3.1. Planificar
    3.2. Recopilar Requisitos
    3.3. Definir el Alcance
    3.4. Crear la EDT / WBS
    3.5. Validar el Alcance
    3.6. Controlar el Alcance
  • MÓDULO IV. GESTIÓN DEL TIEMPO 4 HORAS
    4.1. Planificar
    4.2. Definir las actividades
    4.3. Secuenciar las actividades
    4.4. Estimar los Recursos de la Actividades
    4.5. Estimar la Duración de las Actividades
    4.6. Desarrollar el Cronograma
    4.7. Controlar el Cronograma
  • MÓDULO V. GESTIÓN DE COSTOS 4 HORAS
    5.1. Planificar
    5.2. Estimar los Costos
    5.3. Determinar el Presupuesto
    5.4. Controlar los Costos
  • MÓDULO VI. GESTIÓN DE LA CALIDAD 3 HORAS
    6.1. Planificar
    6.2. Realizar el Aseguramiento de la Calidad
    6.3. Controlar la Calidad
  • MÓDULO VII. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 3 HORAS
    7.1. Planificar
    7.2. Adquirir el Equipo del Proyecto
    7.3. Desarrollar el Equipo del Proyecto
    7.4. Dirigir el Equipo del Proyecto
  • MÓDULO VIII. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES 3 HORAS
    8.1. Planificar
    8.2. Gestionar las Comunicaciones
    8.3. Controlar las Comunicaciones
  • MÓDULO IX. GESTIÓN DE LOS RIESGOS 4 HORAS
    9.1. Planificar
    9.2. Identificar los Riesgos
    9.3. Análisis Cualitativo
    9.4. Análisis Cuantitativo
    9.5. Planificar la Respuesta
    9.6. Controlar los Riesgos
  • MÓDULO X. GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES 4 HORAS
    10.1. Planificar
    10.2. Efectuar las Adquisiciones
    10.3. Cerrar las Adquisiciones
  • MÓDULO XI. GESTIÓN DE LOS INTERESADOS 3 HORAS
    11.1. Identificar a los Interesados
    11.2. Planificar la Gestión de Interesados
    11.3. Gestionar la Participación
    11.4. Controlar la Participación
  • MÓDULO XII. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PROFESIONAL 2 HORAS
  • SIMULADORES DE PRÁCTICA 5 HORAS

DESCRIPCIÓN

Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos encontramos involucrados en una serie de proyectos desde cuestiones sencillas como un viaje hasta complejos como el diseño y lanzamiento de un nuevo producto o servicio para la empresa en la que trabajamos.

Un proyecto, por naturaleza, necesita de una figura central que pueda conducirlo al éxito, gestionar las expectativas de los interesados y proporcionar los medios y los esfuerzos necesarios para que un proyecto finalice acorde con su plan.

La Dirección de Proyectos es algo más que simplemente dividir asignaciones de trabajo entre las personas y, "confiar" en que lograran el resultado deseado. Con frecuencia, los proyectos que pudieron haber sido exitosos fracasaron debido a los enfoques que dan por sentadas las cosas. Las personas necesitan de conocimientos sólidos y habilidades reales para trabajar con éxito en un ambiente de proyectos y así lograr el cumplimiento de los objetivos.

Así también, en el ambiente globalizado en el que actualmente se desarrollan los proyectos es cada vez más necesario, contar con profesionistas certificados con habilidades y conocimientos en las mejores prácticas de la administración de proyectos, la persona que buscamos para asumir todos estos compromisos es el Director de Proyectos, que será el encargado de gestionar toda una serie de procesos y áreas de conocimiento que interaccionan entre sí y tienen grados de complejidad distintos.

Diplomado basado en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide ) – Fifth Edition, Project Management Institute Inc., 2013, que refleja la colaboración y los conocimientos de los directores de proyecto en ejercicio de su profesión, y proporciona los fundamentos para la dirección de proyectos dado que se aplican a una gran diversidad de proyectos. Este estándar reconocido internacionalmente proporciona a los directores de proyecto las herramientas esenciales para poner en práctica la dirección de proyectos y entregar resultados organizacionales.

OBJETIVOS

Adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para poder administrar proyectos de una forma estructurada, tomando como base el PMBOK® Guide – Fifth Edition, Project Management Institute Inc., 2013, con la finalidad de aplicarlos en su práctica profesional y prepararse para presentar con éxito el examen de certificación del PMI®.

BENEFICIOS

• El programa de este diplomado cubre las diez áreas del cuerpo de conocimiento PMBOK® Guide – Fifth Edition, Project Management Institute Inc., 2013, establecidas por el PMI ® (Project Management Institute).

• Obtener los conocimientos sobre métodos y herramientas específicas que conlleven al diseño, presentación, implantación y puesta en operación de cualquier proyecto.

• Tener el conocimiento total del marco de trabajo del PMI® para poder buscar de manera independiente la certificación como “Profesional en Administración de Proyectos” (PMP)® que otorga el PMI®.

• Organizar al factor humano de forma eficiente para administrarlo estratégicamente y conducirlo al logro del proyecto.

• El equipo de instructores está altamente capacitado y con experiencia.

• Desarrolla habilidades que son mundialmente requeridas para los profesionales en proyectos.

• Permite la consolidación del conocimiento para la administración y evaluación de proyectos.

INCLUYE

• Diploma impreso avalado por el ITALDI

• Explicación y asesoría a detalle sobre la presentación

• Atención personalizada en todo momento por parte de nuestro equipo comercial para su completa satisfacción.

• Material impreso

AUDIENCIA

• Directores de área.
• Líderes de proyecto.
• Directores de proyecto.
• Consultores en proyectos.
• Miembros de oficinas de proyectos.
• Profesionales cuya labor principal sea la administración de proyectos críticos del negocio.
• Cualquier profesional que participe en proyectos de cualquier tipo y de cualquier industria.

PRERREQUISITOS

1. Aprobar todos los módulos obligatorios del diplomado. 2. Obtener un promedio mínimo de 80/100 como resultado de las calificaciones de los cursos obligatorios. 3. Concluir y aprobar el curso integrador junto con el examen de práctica para la certificación del PMI®.