Comunicación interna

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TEMARIO

  • MÓDULO I ORGANIZAR LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN 10 HORAS
    1. CONCEPTO DE COMUNICACIÓN
    2. COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN
    3. TIPOS DE COMUNICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN
    4. PROCEDIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN
    5. ETAPAS DE LA COMUNICACIÓN
    6. BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN
    7. ¿POR QUÉ NOS COMUNICAMOS?
    8. CANALES DE LA COMUNICACIÓN
    9. CUÁNDO COMUNICAR
    10. DÓNDE COMUNICAR
    11. EFICACIA DE LAS REDES DE COMUNICACIÓN
  • MÓDULO II PROCEDIMIENTOS PARA TRANSMITIR MENSAJES 15 HORAS
    1. PRINCIPALES BARRERAS
    2. SUPERACIÓN DE BARRERAS
    3. ¿QUÉ INFORMACIÓN HAY QUE COMUNICAR?
    4. ETAPAS DEL MENSAJE
    5. ASPECTOS DEL MENSAJE
    6. COMUNICACIÓN ESCRITA
    7. ORGANIZACIÓN DEL MENSAJE
    8. COMUNICACIÓN ORAL
    9. COMPONENTES DE UN MENSAJE
    10. PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN CARA A CARA
    11. FUNCIONES DEL LENGUAJE NO VERBAL
    12. DIMENSIONES DEL LENGUAJE NO VERBAL
    13. ESTILO INHIBIDO
    14. ESTILO AGRESIVO
    15. FUNCIONES DEL MATERIAL DE APOYO
    16. PRINCIPIOS DE USO
    17. DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD
  • MÓDULO III TRANSMISIÓN DE MENSAJES 5 HORAS
    1. MODELO DE LIDERAZGO SITUACIONAL
    2. DAR INSTRUCCIONES
    3. DAR NOTICIAS
    4. GENERAR COMPROMISO

DESCRIPCIÓN

La comunicación es un proceso social que permite intercambiar información, ideas, sentimientos y pensamientos, es el principal instrumento para lograr la comprensión entre personas, dentro de nuestro ámbito profesional repercutiendo en la calidad y niveles de profundidad de los lazos cotidianos.

Los procesos de comunicación interna en las organizaciones son un factor clave para su favorable desarrollo, debido a que de la información emitida a los colaboradores dependerá la correcta aplicación en sus actividades laborales.

Con el uso de las TIC?s la transmisión de mensajes es más eficaz, eficiente y atractiva para el personal, crea un mayor impacto y los contenidos estarán en correspondencia con la filosofía institucional y con los objetivos comunes de la organización.

OBJETIVOS

Conocer y utilizar la comunicación interna como instrumento para mejorar la eficacia de los colaboradores alineados con los objetivos de la empresa.

Definir un canal de comunicación adecuado para cada área y dependiendo del mensaje que se quiera transmitir.

Reconocer y aplicar una comunicación interna exitosa.

Conocer y utilizar herramientas que faciliten la comunicación dentro de la organización.

Aplicar el modelo de líder situacional para transmitir un mensaje.

Generar compromiso dentro de la organización por medio de la comunicación.

Conocer los beneficios de una buena comunicación interna.

BENEFICIOS

El egresado será capaz de:

Superar las barreras de comunicación

Organizar un mensaje de forma adecuada

Reconocerá los componentes de un mensaje

Dar instrucciones y noticias

Identificará los tipos de comunicación en una organización

Utilizar material de apoyo para mejorar el lenguaje verbal

INCLUYE

Diploma con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asesoría de instructores con experiencia y con credenciales internacionales.

Contenidos innovadores.


Según sea la dinámica podrá contar con todos los siguientes elementos interactivos de aprendizaje:


Agenda

Anuncios

Chat

Descripción del curso (temario, método de evaluación y cómo cursar el diplomado)

Ejercicios

Encuestas

Enlaces

Exámenes

Foros

Glosario

Grupos

Lecciones

Manual de ayuda

Mapas mentales

Perfil administrable

Progreso

Notas personales

Redes sociales

Soporte técnico

Tareas

Usuarios

Wiki

AUDIENCIA

Toda persona que desee conocer y mejorar técnicas y herramientas de comunicación interna.