Calidad y Productividad en el Sector Público

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TEMARIO

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN 5 HORAS
    1. QUE ES CALIDAD
    2. QUE ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SUS BENEFICIOS
    3. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
    4. PRINCIPIOS DE GESTIÓN
    5. TÉRMINOS Y DEFINICIONES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
    6. GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO.(NORMA ISO 9004:2009)
    7. ESTRATEGIA Y POLÍTICA
    8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
    9. GESTIÓN DE LOS PROCESOS
    10. SEGUIMIENTO, MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEDICIÓN
    11. MEJORA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE
    12. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
  • MÓDULO 2. CON BASE EN LA NORMA ISO 9001:2008 DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ESTABLECER LOS PROCESOS QUE SE DEBEN IMPLEMENTAR PARA LOGRAR LA COMPETITIVIDAD 10 HORAS
    1. TÉRMINOS Y DEFINICIONES
    2. REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC)
    3. GESTIÓN DE LOS PROCESOS
    4. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE CALIDAD
  • MÓDULO 3. COMPETITIVIDAD 10 HORAS
    1. DEFINICIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
    2. REVISIÓN DE INDICADORES
    3. AUDITORIA PARA VERIFICAR QUE EL SISTEMA DE CALIDAD SE GESTIONE DE FORMA EFECTIVA

DESCRIPCIÓN


Las organizaciones a las que pertenecemos, actualmente se enfrentan a muchos retos como son; la globalización, competitividad, velocidad de cambios, capacidad de adaptación, crecimiento, tecnología, rentabilidad.
El sector público no puede mantenerse al margen de estos retos, ya que su actividad se encuentra en el núcleo que explica el crecimiento y la productividad de un país.
En la administración pública se están haciendo esfuerzos por fortalecer los programas y acciones de simplificación y sistematización administrativa en todos los niveles y actualizar y estandarizar los modelos de organización y de calidad de la estructura gubernamental
Los sistemas de gestión basados en normas internacionales ISO, sientan las bases para que una organización se enfoque en la satisfacción de sus clientes, optimizando la operación de sus procesos productivos, administrativos. y monitoreando el desempeño competitivo de la organización.
"La competitividad de una nación es la capacidad de sus industrias para innovar y mejorar"
Michael Porter
Al entender e implementar los requerimientos específicos del sistema de gestión de calidad podemos:

Alinear los esfuerzos de toda la organización...

Asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y por lo tanto la permanencia y crecimiento de nuestra organización.


Este conocimiento es valioso para todas las personas que integramos una organización ya sea que esta cuente o no con sistemas de gestión de calidad.

OBJETIVOS

Comprender el propósito de un sistema Gestión de calidad.

Conocer, identificar e interpretar los requisitos de la norma ISO 9001.

Definir los procesos de la organización.

Identificar variables críticas que contribuyan a la satisfacción de requerimientos de clientes internos y externos.

Definir indicadores de eficiencia, efectividad y competitividad

BENEFICIOS

Con este curso el egresado obtendrá:

Los conocimientos del enfoque basado en procesos, establecido para documentar, implementar y mantener el sistema de gestión de calidad.

Estrategias para alinear el sistema a los Objetivos estratégicos de competitividad.

Una guía para implementar un sistema de gestión de calidad.

Una guía para realizar auditorías internas.

Mediante prácticas reflexiones sobre la satisfacción del cliente, la importancia del trabajo en equipo en los procesos orientados al cliente, los procesos de soporte y en los procesos gerenciales para poder medir el desempeño mediante indicadores de eficacia, eficiencia y la competitividad de su organización.

INCLUYE

Diploma con validez oficial ante la secretaría del Trabajo y Previsión Social

Asesoría de instructores con experiencia y con credenciales internacionales

Memorias del curso (descargable/Papel)

Contenidos con valor agregado.

Múltiples ejercicios y ejemplos.

AUDIENCIA

Todas las personas que deseen:

Conocer en qué consisten un sistema de gestión de calidad.

Entender como la sistematización de gestión de calidad articula el desempeño de toda la organización y a través de la medición de los procesos se mide, monitorea y mejora la competitividad.