Calidad en la atención al cliente

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TEMARIO

  • MÓDULO I POSICIONAR A LA ORGANIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE 10 HORAS
    1. CALIDAD DE SERVICIO
    2. RAZONES PARA EL CAMBIO
    3. CLIENTES INTERNOS Y USUARIOS
    4. SERVICIO AL CLIENTE
    5. ORIENTACIÓN AL CLIENTE
    6. PROCEDIMENTOS Y TRATO PERSONAL
    7. POSICIONAMIENTO
    8. GRADO DE SATISFACCIÓN
  • MÓDULO II ACOGER AL CLIENTE 10 HORAS
    1. PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
    2. REPERCUSIONES
    3. COSTES PERSONALES
    4. VENTAJAS PERSONALES
    5. REPERCUSIONES EN LA SALUD
    6. QUÉ ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    7. QUÉ NO ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    8. ACTITUD POSITIVA
    9. EL ESCENARIO
    10. PREDISPOSICIÓN PSICOLÓGICA
  • MÓDULO III CONTROLAR LOS MATERIALES 10 HORAS
    1. IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA
    2. OBSTÁCULOS A LA IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA
    3. EQUILIBRIO NECESIDADES/SERVICIOS
    4. CLIMA POSITIVO
    5. CLIMA NEGATIVO
    6. NECESIDADES OCULTAS
  • MÓDULO IV GESTIONAR LAS DEMANDAS DEL CLIENTE 10 HORAS
    1. FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
    2. VENTA CRUZADA

DESCRIPCIÓN

¿Cómo diferenciar una empresa en un sector muy competitivo? La forma de lograrlo radica en brindar a los clientes servicios de alta calidad, para ello se deben de identificar las necesidades del cliente y orientar todos los recursos y actividades de la organización con eficiencia y eficacia al logro de este objetivo.

Para alcanzar un mejor funcionamiento de la organización y una mayor calidad, debe existir una relación adecuada entre los procedimientos y el trato personal que son factores clave para alcanzar este objetivo con éxito.

Las ventajas de atender al cliente con calidad son diversas, la principal es la fidelización del cliente, esto se traduce en un aumento en la rentabilidad de la empresa, para ello se necesitan aplicar métodos y sistemas de calidad que garanticen una excelencia en el servicio y/o producto.

OBJETIVOS

El objetivo general es que el participante logre orientar a una organización hacia una atención al cliente con calidad por medio de diversos métodos.

Detectar y aplicar procesos que ayuden a organizar y coordinar acciones para una mejora del servicio al cliente.

Identificar la demanda del usuario y aplicar un trato personalizado hacia el cliente.

Eliminar obstáculos que puedan afectar la relación de la organización con el cliente.

Conseguir que el cliente sienta que su necesidad está completamente satisfecha.

Obtener herramientas y técnicas que le ayuden al participante a realizar una venta cruzada.

Conocer y aplicar métodos y sistemas de calidad para garantizar la satisfacción del cliente y con ello obtener su fidelización con la organización.

BENEFICIOS

El egresado será capaz de:

Identificar el posicionamiento de la empresa según la orientación al cliente

Realizar una venta cruzada

Distinguir clientes internos y usuarios

Conocer las actividades técnicas y actividades comunicativas o relacionales

Reconocer los 3 tipos de empresas según su orientación

Identificar los 3 tipos de necesidades que todo cliente espera satisfacer en la relación con una organización

INCLUYE

Diploma con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asesoría de instructores con experiencia y con credenciales internacionales.

Contenidos innovadores.


Según sea la dinámica podrá contar con todos los siguientes elementos interactivos de aprendizaje:


Agenda

Anuncios

Chat

Descripción del curso (temario, método de evaluación y cómo cursar el diplomado)

Ejercicios

Encuestas

Enlaces

Exámenes

Foros

Glosario

Grupos

Lecciones

Manual de ayuda

Mapas mentales

Perfil administrable

Progreso

Notas personales

Redes sociales

Soporte técnico

Tareas

Usuarios

Wiki

AUDIENCIA

Todas las personas que deseen marcar una diferencia competitiva en calidad en la atención al cliente de la organización.