Entrevista comercial

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TEMARIO

  • MÓDULO I PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA COMERCIAL 6 HORAS
    1. FASES DE LA ENTREVISTA COMERCIAL
    2. LA PRIMERA IMAGEN
    3. RECOGIDA DE INFORMACIÓN
    4. PREPARACIÓN PSICOLÓGICA DE LA VENTA
    5. PENSAMIENTOS POSITIVOS
    6. INFLUENCIA DE LOS PREJUICIOS
  • MÓDULO II ACOGIDA DEL CLIENTE Y DETECCIÓN DE SUS NECESIDADES 9 HORAS
    1. LA ETAPA DE ACOGIDA
    2. ACOGIDA Y PRESENTACIÓN ADECUADAS
    3. NECESIDADES DEL CLIENTE
    4. DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
    5. INFORMACIÓN PARA LA DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES
    6. CREACIÓN DE UNA NECESIDAD
    7. REDUCCIÓN DE LA INCERTIDUMBRE
  • MÓDULO III ARGUMENTACIÓN Y DEBATE DE OBJECIONES 8 HORAS
    1. OBJETIVOS DE LA ARGUMENTACIÓN
    2. INFORMACIÓN PARA ARGUMENTAR
    3. EL DESEO DE COMPRA
    4. ARGUMENTARIO
    5. MANEJAR UNA OBJECIÓN
    6. USO DEL LENGUAJE
    7. REBATIR OBJECIONES
  • MÓDULO IV CIERRE DE LA VENTA Y SEGUIMIENTO 7 HORAS
    1. SEÑALES DEL CIERRE DE LA VENTA
    2. TÉCNICAS DE CIERRE
    3. DEJAR LA PUERTA ABIERTA
    4. EL SEGUIMIENTO DE LA VENTA
    5. SITUACIONES PARA EL SEGUIMIENTO
    6. TIPOS DE SEGUIMIENTO

DESCRIPCIÓN

Detectar y entender las necesidades del cliente es tarea vital para desarrollar acciones que contribuyan a iniciar una relación comercial con el objetivo de satisfacer sus necesidades, otra manera de comenzar esta relación en caso de que no se tenga una necesidad identificada es crearla y encontrarle una solución favorable, ese es el objetivo de la entrevista comercial.

La culminación de la relación comercial es importante ya que es una etapa donde el cliente toma la última decisión, después de que han analizado y encontrado la mejor solución para satisfacer su necesidad, por ello es crucial la entrevista comercial.

OBJETIVOS

El objetivo del curso es conocer y aplicar técnicas y herramientas que favorezcan la ejecución de una entrevista comercial con el fin de concretar ventas satisfaciendo las necesidades del cliente.

Detectar las necesidades de los clientes por medio de diversas técnicas.

Conocer los elementos y recursos que se necesitan para la preparación de la entrevista comercial.

Captar y dirigir la atención del cliente hacia el producto o servicio que se ofrece.

Identificar las señales del cierre de la venta.

Utilizar técnicas de cierre y seguimiento de la venta.

BENEFICIOS

El egresado será capaz de:

Conocer y aplicar las habilidades necesarias para obtener información para detectar las necesidades de los clientes.

Utilizar palabras nemotécnicas con el fin de recordar los posibles móviles de compra de los clientes.

Establecer una imagen de profesionalidad para una entrevista comercial.

Reducir y solucionar la incertidumbre del cliente.

Estructurar toda la información disponible para conseguir una exposición y un razonamiento eficaces.

Manejar objeciones por parte del cliente.

Rebatir objeciones.

INCLUYE

Diploma con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asesoría de instructores con experiencia y con credenciales internacionales.

Contenidos innovadores.


Según sea la dinámica podrá contar con todos los siguientes elementos interactivos de aprendizaje:


Agenda

Anuncios

Chat

Descripción del curso (temario, método de evaluación y cómo cursar el diplomado)

Ejercicios

Encuestas

Enlaces

Exámenes

Foros

Glosario

Grupos

Lecciones

Manual de ayuda

Mapas mentales

Perfil administrable

Progreso

Notas personales

Redes sociales

Soporte técnico

Tareas

Usuarios

Wiki

AUDIENCIA

Todas las personas que deseen realizar una entrevista comercial exitosa.