Lineamientos Generales para la Organización y Conservación de Archivos en la Administración Pública Federal

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TEMARIO

  • MÓDULO 1. ESTABLECIMIENTO DE LINEAMIENTOS GENERALES 6 HORAS
    1. CONCEPTOS BÁSICOS
    2. CRITERIOS ESPECÍFICOS Y CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS
  • MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS 6 HORAS
    1. CRITERIOS GENERALES
    2. ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS
    3. GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO
    4. FICHA DE CONTROL
    5. ARCHIVO DE TRÁMITE
    6. ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN
    7. ARCHIVO HISTÓRICO
    8. INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y CONTROL
    9. CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN
    10. IDENTIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE
  • MÓDULO 3. LINEAMIENTOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS 7 HORAS
    1. ESPECIFICACIONES
    2. PLAZOS
    3. DICTAMEN DE VALORACIÓN
    4. BAJAS DE LOS INVENTARIOS
    5. CONSERVACIÓN Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  • MÓDULO 4. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS 6 HORAS
    1. MEDIDAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN Y CONSERVACIÓN

DESCRIPCIÓN

Debido a la importancia de los archivos que se encuentran en todos los organismos estatales que ejercen el poder ejecutivo del país es necesario conocer y aplicar lineamientos específicos para la conservación de documentos, expedientes, archivos y diversa información de la administración pública federal.
Estos lineamientos se encuentran sustentados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental y el reglamento de dicha ley.

OBJETIVOS

Comprender los conceptos básicos para la conservación de archivos.

Identificar los instrumentos y técnicas de control de la información.

Conocer la administración para la conservación de archivos.

Conocer los diversos artículos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental.

BENEFICIOS

Con este curso el egresado obtendrá:

Los conocimientos para administrar y conservar archivos.

Instrumentos y técnicas para la conservación de archivos.

Organización de archivos.

Seguridad de la información.

Plazos para el resguardo de archivos.

Podrá realizar diversos formatos para la conservación y administración de archivos.

INCLUYE

Diploma con validez oficial ante la secretaría del Trabajo y Previsión Social

Asesoría de instructores con experiencia y con credenciales internacionales

Memorias del curso (descargable/Papel)

Contenidos con valor agregado.

Múltiples ejercicios y ejemplos.

AUDIENCIA

Todas las personas que deseen:

Conocer los lineamientos para la conservación de archivos.

Controlar la información de los expedientes y archivos.

Conocer las funciones del área coordinadora de archivos.