Foto
20Octubre

¿Por qué las empresas buscan personal con conocimientos en SCRUM?

SCRUM MASTER

 

Hoy en día la competencia laboral cada vez se vuelve más complicada, la carrera universitaria ya no es suficiente para demostrar que eres el mejor calificado para un puesto. Los reclutadores buscan una persona que cumpla con un millón de requisitos mencionando algunos; edad de 22 a 40 años, experiencia, manejo de programas informáticos, idiomas nivel avanzado, estudios mínimos de licenciatura, excelente presentación, capacitad de resolver conflictos, tolerancia a la frustración, disponibilidad de tiempo, etc.

 

Todo esto con solo 22 años de edad, es por ello que la mayoría de los jóvenes que están descubriendo el mundo laboral no encuentran esperanza alguna; pero ¿Qué podemos hacer para ponernos a la delantera del resto?

 

Las empresas siempre preferirán sobre otros a las personas que ya cuenten con los mejores conocimientos, que les permitan solucionar de manera eficiente los conflictos que se les presenten.

 

SCRUM es uno de los marcos "Agile" para la gestión de proyectos, emplea un enfoque adaptable e iterativo para gestionar los proyectos y el desarrollo de productos, fue formulado como una manera más rápida y flexible de entregar el mayor valor en la menor cantidad de tiempo, le permitirá a la empresa entender las necesidades reales del cliente y será un aliado para la búsqueda de la innovación, competitividad, flexibilidad y productividad de cualquier empresa.

 

SCRUM es de mayor utilidad en proyectos que impliquen; desarrollar productos tecnológicos de vanguardia, equipos de trabajo interdisciplinarios altamente calificados y delicados, Requerimientos de cambios frecuentes e inoportunos.

 

Son estas las razones por las que SCRUM está presente en las mejores empresas como Amazon, Google, Sony, Yahoo, Motorola y Ferrari, es por ello que si quieres ponerte a la delantera debes buscar una certificación SCRUM.